PLAN DE RECURSOS HUMANOS

PLAN DE RECURSOS HUMANOS

¿ QUE ES UN PLAN DE RECURSO HUMANO ?

    Resultado de imagen para RECURSOS HUMANOS
  • En el plan de recursos humanos se determinará la estructura . Para ello, es necesario estudiar cuántas personas hace falta incluir en la plantilla de la empresa y cuáles son los perfiles que deben tener para poder iniciar la actividad empresarial.

Características :

Resultado de imagen para RECURSOS HUMANOS
  • Plan de organización y recursos humanos deben incluirse dentro del plan de negocio  que describe todo el plan empresarial y las acciones que debemos realizar para la creación de nuestro negocio. En el detallaremos al máximo las personas que necesitamos para conseguir reducir al máximo los costes empresariales durante las etapas iniciales.

¿Cómo elaborar un buen plan de recursos humanos?

  • El recurso más valioso para una organización o una empresa es su capital humano. Por eso es tan importante, ya desde el inicio, contar con un buen plan de recursos humanos. La tecnología y los equipos ayudan a mejorar en los procesos, ganar eficiencia y reducir costes; pero son los trabajadores los que aportan ideas, habilidades, experiencia y son la clave para el desarrollo de cualquier estrategia. La base previa para la elaboración de un plan de recursos humanos se centra en dos puntos:
    • Planificación del personal necesario
    • Definición concreta de cada puesto de trabajo, estudiando qué tipo de profesionales se necesitan y que contrato es el más adecuado para cada puesto.

    Pasos para la elaboración del plan de recursos humanos : 


  • Planificación del personal: establecer el organigrama de la empresa Lo más práctico es diseñar una estructura gráfica. La estructura dependerá del tipo de negocio, del sector donde se va a actuar o del tamaño de la empresa. El organigrama, en el plan de recursos humanos, tiene estas funciones:

    • Establecer los niveles jerárquicos (directivos, responsables de departamento, mandos intermedios y operarios)

    • Definir las áreas y los departamentos (contabilidad, finanzas, producción, compras, marketing, personal, etc.)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORGANIZACION EMPRESARIAL

Biografia de Larry Page

PUNTO DE EQUILIBRIO