LA CIUDAD ENSUEÑO DUBAI
LA CIUDAD ENSUEÑO DUBAI
La fastuosa ciudad de Dubai pretende ser mucho más que un oasis en el desierto. Hace unos años inició un proceso a fin de convertirse en una urbe de lujo y sinónimo de modernidad; hoy, todo apunta a que será una de las primeras ciudades en entrar con pie firme al futuro.
- En Dubai hay aún muchas maravillas que no se han estrenado.Por ejemplo, la Dubai Marina, con sus 11 km. de muelles y condominios corriendo a lo largo de la costa.
- También destaca Dubailand, que anuncia ser el centro de entretenimientos más grande del planeta, con seis mundos temáticos y una megaciudad deportiva donde se podrán practicar todos los deportes, incluido el esquí.
La torre más alta :
- Comenzando el año 2010, en los Emiratos celebraron la inauguración de la torre más alta del mundo. Su altura equivale al triple del edificio más elevado de México.
- A pesar de la crisis mundial, esta construcción se considera el símbolo del desarrollo y de la bonanza inmobiliaria de los últimos años en la región.
- El Burj Dubai, rebautizado como Burj Jalifa -en honor al emir de Abu Dhabi- mide 828 metros, tiene 162 pisos y prácticamente se puede vivir sin salir de él: hay hoteles, piscinas, gimnasios, restaurantes, tiendas de todo tipo, además de cientos de apartamentos cuyo valor alcanza los 30 mil dólares el metro cuadrado.
El oasis de las alturas :
El reinado del Burj como el edificio más grande del mundo no durará por mucho tiempo; sin embargo, el récord permanecerá en Dubai.
Esto, porque desde el 2008 que la urbe de Medio Oriente trabaja en el desarrollo de un rascacielos que superará los mil metros de altura cuyo nombre es Nakheel Harbour Tower y estará listo para el 2018.
Para elaborar su diseño se han inspirado en rasgos de la Alambra, el puerto de Alejandría, el paseo de Tánger y los puentes de Isfahan, en Irán.
Se estima que poseerá una capacidad para albergar a 100 mil personas, entre viviendas y oficinas, repartidas en 200 pisos, los que podrán recorrer a través de sus 150 elevadores.
BIBLIOGRAFIA:



Comentarios
Publicar un comentario